Tendencias en muebles y diseño para esta temporada 2018.

-Incremento de la conectividad en los espacios de trabajo

La tecnología va a provocar que el mobiliario de oficina trabajo cambie cada vez más. Porque los portátiles, las tablets, los proyectores, las pantallas y la tecnología en general cada vez ocupan un espacio mayor en nuestro trabajo y rutina diaria.
Nos encontraremos, por ejemplo, con mesas que ocultan el cableado eléctrico de una discreta forma o con cargadores por inducción, permitiendo así una mayor limpieza del espacio de trabajo y la portabilidad de estos elementos.

-Incremento de la flexibilidad en la oficina

Siempre estamos hablando de las zonas coworking, de las áreas soft-seating y de las salas de brainstorming…y este tipo de espacios, lejos de desaparecer, cada vez van a ocupar un espacio mayor en todas las oficinas. Porque la creatividad del empleado es, en muchas empresas, -y cada vez más-, el capital más importante.

Mesas operativas y de dirección con patas en ángulo

Esta nueva tendencia aportará dinamismo y vanguardismo a las oficinas. La proporción perfecta y las líneas demasiado rígidas y formales dejarán paso a este nuevo tipo de estructuras.

La oficina es el nuevo hogar

Los espacios de trabajo cada se parecen más a nuestro propio hogarYa Actiu lo ha adelantado en Orgatec.
Pero, ¿qué características tienen este tipo de espacios?

  • Los marrones: como el wengué, el café, el beige…son un tipo de tonalidades que transmiten tranquilidad al espacio de trabajo, al mismo tiempo que elegancia.  Utiliza las tonalidades más claras de este color para pintar las paredes de tu oficina.
  • Texturas naturales: te fijarás en que las texturas rugosas, que nos recuerdan a lo antiguo, serán cada vez más frecuentes. Las encontrarás en los sofás de espera, por ejemplo.
  • El sentido de la vista importa, y mucho: buena muestra de ello es la proliferación de cada vez un mayor número de oficinas que se inspiran en la estética nórdica. ¿Por qué? Porque resultan muy cálidas y acogedoras, tanto al tacto como al ojo.
  • Verde, que te quiero verde: la naturaleza tampoco abandona la oficina. Como pasamos la mayor parte del tiempotrabajando en espacios cerrados, es una buena alternativa para no perder la conexión con la naturaleza.
    Las plantas, las jardineras, los maceteros que se incluyen en las mesas o en las superficies de los armarios son un buen ejemplo de ello. (Foto macetero-mesa).

Si quieres que las oficinas de tu empresa se conviertan en un referente, no dejes de leer los puntos que te mostramos a continuación a modo de resumen:

Más ocio: la integración de zonas lúdicas y recreativas en la oficina ya no escandaliza a nadie. Este año la tendencia se extenderá. Un billar, una diana…¡el límite está en tu imaginación!

Color y color: rojo, amarillo, rosa o azul. Utiliza cualquiera de estos colores en pequeños objetos decorativos de tu oficina (una alfombra, un paragüero, un armario…) o en una de las paredes; añadirá dinamismo y vida a la estancia.

Madera: los marrones y las texturas cálidas van como anillo al dedo a este material. Por ejemplo, equipando tu compañía con mesas de madera.

-No olvides que el trabajador necesita privacidad. Es por ello que, cada vez más, los espacios privados tienden a girar en torno a un espacio abierto, permitiendo así la convivencia de ambos.